Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > Oro extiende caída por quinta sesión y anota mínimos en cuatro semanas
Commodities

Oro extiende caída por quinta sesión y anota mínimos en cuatro semanas

editor
editor
Publicado 3 noviembre, 2015
Estados Unidos metales Oro Plata Platino
gold
Compartir

El oro tocó hoy mínimos de cuatro semanas, su quinta sesión consecutiva a la baja, con los precios presionados por la fortaleza del dólar y especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría proceder con un alza de las tasas de interés este año.

La semana pasada, la Fed puso sobre la mesa un alza de los tipos de interés en su reunión de diciembre, desechando opiniones previas de que una serie de datos económicos desalentadores en Estados Unidos y preocupaciones sobre el crecimiento global podrían aplazar esa decisión hasta el próximo año.

Los operadores estarán atentos a datos económicos estadounidenses esta semana, particularmente al reporte de nóminas no agrícolas del viernes, por pistas sobre si la Fed subirá o no las tasas antes de fin de año.

Un alza de las tasas presionaría al oro porque elevaría el costo de oportunidad de tener activos que no rinden intereses al tiempo que apreciaría al dólar, que es la divisa en la que cotiza el lingote.

A las 1030 GMT, el oro al contado caía un 0.2%, a 1,130.66 dólares la onza, después de tocar más temprano los 1,130.20 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 5 de octubre.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre perdían 5.70 dólares, a 1,130.20 dólares la onza.

Datos económicos de Estados Unidos publicados el lunes respaldaban tentativamente un alza de tasas este año. La actividad manufacturera tocó en octubre un mínimo en dos años y medio, pero un alza en los nuevos pedidos ofreció esperanzas de que el país ya haya pasado lo peor.

Otros datos mostraron que el gasto en construcción subió en setiembre a su nivel más alto en 7 años y medio, lo que indica que la economía permaneció en un pie más firme, pese a señales de enfriamiento en el gasto del consumidor.

Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 0.6%, a 15.27 dólares la onza; el platino cedía un 0.5%, a 968 dólares la onza; y el paladio caía un 1%, a 641.47 dólares la onza.

Reuters

ETIQUETAS:Estados UnidosmetalesOroPlataPlatino
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

La inversión de Trump en Newmont redefine la geopolítica de la minería de oro
20 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Australia ordena desinversión de seis accionistas chinos en Northern Minerals por tierras raras críticas
18 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de núcleo y una gráfica de inversión a la baja en un campamento de exploración minera en México.
México: El Riesgo Minero No Es Geológico, Es Regulatorio
20 mayo, 2026
11 Mins de lectura
México lidera la ola de M&A minero global: oro y plata atraen US$1,700M en operaciones
20 mayo, 2026
10 Mins de lectura
México debe reformar su legislación minera para cumplir acuerdos sobre litio con EE.UU.
19 mayo, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Riesgos globales impulsan al oro; paladio sube un 8% por temores sobre suministro

3 Mins de lectura
Commodities

Cobre baja por deterioro de relaciones entre Estados Unidos y China

2 Mins de lectura
Commodities

Oro sube por depreciación del dólar y acciones, con foco puesto en la FED

2 Mins de lectura
Commodities

Precios del oro caen 1% por inestabilidad en Turquía que impulsa al dólar

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?