El portal de la Minería

Oro cae y mercado se recupera de ataques en París y vuelve atención a Fed

0 6

Los precios del oro caían hoy en torno a mínimos de seis años ante la subida del dólar y la recuperación de las acciones tras las pérdidas asociadas con los ataques del viernes en París.

El lunes, el oro trepó a su precio más alto en una semana por la aversión al riesgo tras los atentados, pero no logró mantener esas ganancias y sigue presionado por las expectativas de una pronta subida de las tasas de interés en Estados Unidos, lo que eleva el costo de oportunidad para el lingote e impulsa al dólar.

A las 1032 GMT, el oro al contado perdía un 0.2% a 1,080.71 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre bajaban 3.30 dólares a 1,080.30 dólares la onza.

El lingote está volviendo a caer al mínimo de la semana pasada de 1,074.26 dólares la onza, su precio más bajo desde febrero de 2010.

Las acciones globales registraban un fuerte avance el martes y recuperaban todo el terreno perdido en la rueda previa, porque se espera que los ataques en París no tengan un impacto duradero sobre la economía.

Tras el impacto inicial, la atención del mercado volvió a la perspectiva de políticas monetarias divergentes -se prevé que Estados Unidos subirá pronto los costos del crédito, mientras que la zona euro aplicaría una flexibilización de su política monetaria.

Eso ha llevado a avances para el dólar, que el martes tocó un máximo de siete meses contra el euro.

Entre otros metales preciosos, la plata y el platino ganaban un 0.4% a 14.28 dólares la onza y 863.75 dólares la onza, respectivamente, mientras que el paladio perdía un 0.7% a 544.10 dólares por onza, y el platino subía pero se mantenía cerca del mínimo de siete años del lunes de 851 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.