Perú.- El directorio de Minera IRL Limited decidió suspender la junta de accionistas que se había pactado para hoy, viernes, en la ciudad de Ontario, Canadá, y que definiría el futuro de la empresa.

La reunión iba a determinar quienes manejarían la empresa de ahora en adelante: si los actuales directivos de la matriz, encabezados por Jaime Pinto, o un nuevo grupo de directivos afín a la subsidiaria peruana Minera IRL S.A, firma liderada por Diego Benavides.

En un comunicado dirigido a los accionistas, el presidente del directorio de la matriz, Jaime Pinto, señaló presuntas irregularidades en la forma cómo se llevaron a cabo los votos para determinar el futuro de la empresa.

“Es mi responsabilidad como presidente del directorio determinar la validez de los votos llevados a cabo que se han realizado en persona o cedidos en poder. He recibido evidencias sobre una posible violacion de las leyes de seguridad de Ontario, [dado que] una importante parte de los votos fueron cedidos a personas que no tienen interés de velar por el futuro economico de la compañía”, advirtió Pinto.

Añadió que en vista de la grave preocupación que los votos presentados estén contaminados, el directorio decidió no someter a voto la decisión de posponer la junta.

“El directorio espera completar las investigacion en dos o tres semanas y tengan la seguridad que convocaremos a nueva junta tan pronto esto sea resuelto”, finalizó.

¿HABÍA PERDIDO?

Cabe indicar que Pinto señaló ayer a este Diario que los votos en la sesión no lo favorecerían. La misma sensación se recogió entre el grupo de Diego Benavides.

LO QUE SE VIENE

El próximo gran capítulo en esta historia sucederá la primera semana de diciembre cuando se reúna la Junta de Accionistas de Minera IRL S.A. en Lima, el objetivo de esa reunión es destituir a Diego Benavides como presidente de la dicha sucursal. El camino para ello sería relativamente sencillo, pues la matriz bajo control de Pinto tiene el 99% de las acciones.

El Comercio

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here