El portal de la Minería

Jóvenes apurimeños serán capacitados para laborar en minera Las Bambas

0 3

Perú.- El programa Jóvenes Productivos, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), anunció hoy que capacitará gratuitamente a 75 jóvenes de dicha localidad en los próximos meses para que accedan a un empleo en la empresa minera Las Bambas, situada en Apurímac.

Esta iniciativa es parte del compromiso asumido con la provincia de Cotabambas, en Apurímac, para beneficiar la inserción laboral en esa región.

De esta manera, los jóvenes serán capacitados en el rubro de la construcción y accederán a un empleo en la empresa minera Las Bambas, atendiendo a la demanda empresarial de la región.

Cabe destacar que el MTPE, a través del programa Jóvenes Productivos, invertirá más de 138,000 soles.

El programa facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal mediante capacitación, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

Durante el período agosto 2011 – setiembre 2015 se benefició a nivel nacional a más de 87,000 jóvenes.

Actualmente, Jóvenes Productivos está ofreciendo 2,570 vacantes para recibir capacitación técnica laboral gratuita. La inversión asciende a más de tres millones de soles.

Los jóvenes interesados en recibir dichas capacitaciones pueden acercarse al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ubicado en la avenida Salaverry 655 en el distrito de Jesús María o al Centro de Empleo de su región.

También podrán obtener más información a través de la página web www.jovenesproductivos.gob.pe

Andina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.