El portal de la Minería

Industria del cobre prevé menor demanda de cobre por parte de China

0 1

Chile.- Una fuerte disminución en el consumo de cobre de parte de China es lo que ahora está previendo la industria minera nacional. Así lo señala el presidente ejecutivo de Antofagasta plc, Diego Hernández, quien reconoce que el comportamiento que los últimos días ha tenido el metal rojo sorprende al sector.

“Esto sorprende porque hay señales más claras de que China estÁ enfrentando una etapa distinta de crecimiento del consumo. Antes la demanda de cobre en el mundo crecía a tasas de 3% y 3,5% y en China ese crecimiento era de 7% a 10% en los últimos años. Hoy la expectativa de crecimiento de la demanda en China bajó a alrededor de 3% al año. Eso significa que el crecimiento de la demanda a nivel mundial debería ser inferior a 3% al año”, señaló el ejecutivo hoy tras participar en un seminario organizado por Valor Minero donde asistió el ex presidente, Ricardo Lagos.

Hernández sostuvo que hoy existen factores para calificar a esta curva a la baja del metal rojo como una crisis, pues meses antes la expectativa del sector era que esta tendencia que mostraba la cotización del cobre iba a durar algunos meses y no años como se estima ahora.

“El 2008 fue una crisia financiera que nos afectó a todos pero fue por un periodo bastante limitado, se extendió por unos seis meses. Esto es un poco más grave porque afecta a China y a los países BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) que eran los consumidores de materia prima que estaban generando la diferencia en la demanda”, dijo el ejecutivo.

La Tercera

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.