El portal de la Minería

Grupo México llegó a un acuerdo para reducir emisiones tóxicas en EU

0 7

Grupo México, a través de ASARCO, anunció que ha llegado a un acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) para reducir emisiones tóxicas de la Planta de Fundición en Hayden, Arizona. El proyecto que se ha trazado para reducir las emisiones mejorará la captura de azufre y tendrá un control eficaz del 95% al 99%, con un costo total de 128 mdd y convertirá a esta planta fundidora en una de las más limpias del mundo.

“ASARCO se compromete a garantizar que el entorno en Hayden sea más limpio y seguro, y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con la EPA para seguir adelante con las modificaciones a la fundición”, dijo Jack Garrity, Gerente de Servicios Técnicos de la Planta de Fundición de Hayden.

ASARCO implementará varias medidas de control dentro de las instalaciones para reducir las emisiones de polvo fugitivo y sustituirá una de las locomotoras diesel de la instalación con un modelo de bajo nivel de emisiones.

“Creemos que esto protegerá el futuro económico de nuestra comunidad y garantizará que nuestro entorno sea limpio y seguro”, dijo Manuel Ramos, Presidente y Director de Operaciones de ASARCO.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.