Este martes se realizó la séptima reunión del Gabinete Minero en el Palacio de Miraflores, Caracas, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de la actividad minera en el país.

La reunión fue presidida por el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, quien estuvo acompañado por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, así como por el viceministro de Minas, Richard Lozada.

En la reunión se discutieron las potencialidades del Instituto Nacional de Geología y Minería, la situación actual de la CVG Técnica Minera, el mapa minero y la cuantificación de recursos.

En el encuentro también participaron el presidente de la Corporación Venezolana de Minería, José Khan; el presidente de la filial Pdvsa Industrial, Erling Rodríguez; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera; entre otros representantes del sector minero.

El Gabinete Minero, conformado por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como fin promover proyectos para la reevaluación técnica y certificación de los yacimientos de minerales industriales y preciosos. (EMEN).

Agencias

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here