El portal de la Minería

Firman contrato para aprovechamiento de residuales en refinería

0 5

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó con las empresas ICA Flour y Odebrecht los contratos para el desarrollo del proyecto de aprovechamiento de residuales de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado puntualizó que la inversión del proyecto será de mil 200 millones de dólares y la obra estará lista para el segundo trimestre del 2018.

El contrato con ICA Flour tiene como propósito la realización de la ingeniería complementaria, procura y construcción del primer paquete de obras de integración y servicios auxiliares para incrementar la producción de destilados (gasolinas y diesel) y disminuir el uso de combustóleo a través de la construcción de una planta coquizadora.

El tratado fue firmado ante la presencia del director general de Pemex Transformación Industrial, Alejandro Martínez Sibaja; por el encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento, Gustavo Escobar, y por el director general de proyectos y apoderado de ICA Flour, Ascensión Medina.

También se certificó un contrato con la empresa Odebrecht para la construcción de accesos y obras externas para dicho proyecto de aprovechamiento de residuales, la cual estará terminada en el primer trimestre de 2017.

Dicho convenio fue suscrito por el funcionario de Pemex, Gustavo Escobar, así como por el gerente administrativo de la Constructora Odebrecht, Marcelo Da Fonseca.

Durante la firma, realizada en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, acudieron el presidente de Consejo de Administración de ICA Flour, Bernardo Quintana, y el director superintendente de Constructora Odebrecht, Luis Weyll, así como los directores de Producción y Proyectos de Pemex Transformación Industrial, Miguel Tame y Leonardo Cornejo, respectivamente.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.