Inicio » Países y Regiones » México » Destacan desempeño de la industria minera de Zacatecas

Destacan desempeño de la industria minera de Zacatecas

Recursos. La industria minera dejó una derrama de 2,200 mdp por el nuevo impuesto en donde toda esa cantidad va dirigida a los estados y municipios donde están instaladas estas empresas.

México.- El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata, aseguró que gracias a la armonía entre empresarios y trabajadores, la industria minera de Zacatecas ocupa los primeros lugares a escala nacional.

Al participar en el Quinto Simposio de Seguridad, organizado por el Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico Frente, el funcionario resaltó el respeto de las condiciones de trabajo y paz laboral en Industrias Peñoles y Fresnillo plc.

Subrayó que 60 por ciento de las afiliaciones al Programa de Autogestión para la Seguridad y Salud en el Trabajo son de las empresas de la industria minera, además 60 por ciento de los reconocimientos de Empresa Segura de niveles uno y dos vienen del sector.

Zapata indicó que en 2015 los últimos reconocimientos que se entregaron en ese rubro fueron empresas contratistas ligadas a Fresnillo plc y Peñoles, por lo que no sólo tienen buenas prácticas hacía adentro sino que irradian esta “concepción” a sus clientes.

El delegado de STPS en la entidad añadió que al homologar los estándares para el cumplimiento en materia de seguridad, la industria bajó los indicadores riesgo-trabajo, cuando hace poco eran de los más altos.

“También se redujeron los accidentes fatales; han sido muy pocos y por ello reconocemos el compromiso y el esfuerzo a las empresas y el sindicato”, dijo el delegado federal.

Agregó que 97 por ciento de los trabajadores de la industria minera de Zacatecas están en la formalización, pues cuentan con prestaciones y seguridad social, lo que eleva su nivel de vida.

 

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top