Por cuarto año consecutivo, Codelco lidera el top ten de las empresas chilenas consideradas más responsables socialmente, de acuerdo al Monitor de Responsabilidad Social Corporativa, un estudio de Mori que mide la percepción que tienen los chilenos sobre diversas compañías e instituciones, tanto del ámbito privado como estatal.

“¿Cuál es la empresa chilena que usted considera como más socialmente responsable?”, fue la pregunta clave que se hizo a 1.200 personas mayores de 18 años en las quince regiones del país. De un listado cerrado de 10 empresas chilenas y multinacionales, así como instituciones de servicio público, un 21% se inclinó por Codelco, dejándola en el primer lugar. Nueve puntos más atrás, aparece Teletón (12%), seguida por la Asociación Chilena de Seguridad y BancoEstado (ambas con 6%), y luego por Coca Cola y Soprole (5%).

Para Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, esta muestra refleja la confianza que los chilenos tienen en la Corporación y la responsabilidad que le cabe a la empresa frente a esa percepción. “Estos resultados nos motivan a seguir haciendo mayores esfuerzos para responder día a día a la confianza que los chilenos depositan en nosotros y en el compromiso que tenemos como empresa con cada uno de ellos y con el país”, expresó.

Codelco se mantuvo por cuarto año consecutivo en la primera posición, mejorando su índice respecto del año pasado, cuando obtuvo 18% de las menciones. En tanto, en los 15 años de este estudio, que se inició en el año 2000, la Corporación ha ocupado en varios períodos la posición de líder.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here