El portal de la Minería

Castilla y León pide al Gobierno 145 millones en actuaciones en zonas mineras

0 2

España.- Castilla y León ha sido este martes la única comunidad autónoma que ha concretado los proyectos que considera necesarios para ayudar a las comarcas mineras afectadas por la crisis del carbón. Lo ha hecho en la segunda reunión del grupo de trabajo sobre minería celebrada en Madrid y en la que la Junta de Castilla y León ha solicitado actuaciones concretas por un valor de 145 millones de euros -el 25 por ciento de esa cantidad la pondría la Junta- que se adaptan al real decreto de agosto de 2014 que prevé el impulso de las comarcas mineras mediante el desarrollo de proyectos de infraestrucutras y de restauraión de zonas degradadas. En este sentido, desde el Ministerio se limitaron a señalar que estudiaron las petciones de Castilla y León antes de dar una respuesta concreta.

Además, los técnicos de la Consejería de Hacienda presentes en la cita también reclamaron que se amplíe el alcance de esa norma para que también pueda beneficiar a municipios cercanos a los mineros que hasta ahora no estaban incluidos.

Por último, en la reunión el Gobierno regional volvió a reclamar los 55 millones de euros pendientes de los Fondos Miner de 2014 que impidieron a la Junta, según su versión, cumplir con el objetivo de déficit el año pasado.

ABC

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.