El portal de la Minería

Facultan que Alcaldías vigilen las minas de carbón en México

0 6

Para que las minas de carbón en Coahuila se desarrollen en mejores condiciones de seguridad para los mineros, el Congreso del Estado avaló en la sesión extraordinaria de ayer, reformas legales para que los ayuntamientos entreguen o nieguen los permisos para la instalación de “pocitos”.

Las reformas al Código Municipal y la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano de Coahuila otorgan a las alcaldías donde hay actividad minera mayores facultades para realizar una supervisión más estricta del funcionamiento de las minas.

La iniciativa de reformas, presentada desde mayo pasado por el Gobierno coahuilense, otorgan o rechazan los permisos de explotación minera, para tratar de mejorar el funcionamiento de esos centros de trabajo.

“Se trata de que los ‘pocitos’ operen, con el debido respeto a las leyes de seguridad para los trabajadores, higiene industrial y cuidado del medio ambiente”, explicaron ayer los diputados.

Ricardo López Campos, coordinador de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, destacó que las medidas tendrán más incidencia en los pozos de carbón, donde continuamente ocurren accidentes.

Los nuevos ordenamientos serán importantes también para la construcción de un parque industrial en la región hullera de la entidad, porque garantiza mayor seguridad laboral.

Vnaguardia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.