Zacatecas,México.- Con una inversión de 540 millones de dólares sigue la construcción de dos parques eólicos en el estado de Zacatecas, informó el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez.

Detalló que en el semidesierto del estado, en los límites de Villa de Cos y Mazapil, la empresa Enel Green Power construye un parque de 100 mega watts que se pueden extender a 140, con una inversión de 220 millones de dólares.

Este parque integrado por 50 turbinas de dos megavatios cada una, es un proyecto propiedad de Viento del Altiplano, sociedad filial de Enel Green Power México.

El otro parque es construido por la empresa Cannon Power Group. Ubica cerca del cerro de La Virgen, contará con 90 aerogeneradores y una capacidad total de 180 mega watts.

Cabe recordar que este proyecto de más de 300 millones de dólares fue presentado públicamente en septiembre del 2013. Entonces los representantes de la compañía anunciaron que de los 180 mega watts que se producirán, 130 abastecerán el 70 por ciento de requerimiento energético de las ensambladoras automotrices de Puebla y Guanajuato de Volkswagen (VW).

“Tan sólo entre estas empresas, Cannon Power Group y Enel Green Power, estamos hablando de una inversión de más de 10 mil millones de pesos”, recalcó.

“Lo que tenemos que hacer es detonar ese potencial tan extraordinario que tiene el estado, con inversiones no sólo de la minería, sino del sector de las autopartes y de las energías renovables”, insistió.

No obstante reconoció que la minería sigue siendo un sector estratégico pues representa casi el 29 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.

“Tenemos que aprovechar en desarrollar la confianza que hemos ganado, convencernos de que poner a Zacatecas en el radar de las inversiones esta un tema también de autoestima, no tengo la menor duda de que Zacatecas está encaminándose por un buen rumbo”, agregó.

El funcionario declaró que la diversificación de la economía hacia sectores estratégicos como las energías renovables está permitiendo el despegue de Zacatecas.

OEM

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here