Inicio » Producción » Valdés deja en suspenso capitalización de Codelco

Valdés deja en suspenso capitalización de Codelco

Esta tarde los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y Minería, Aurora Williams, sostuvieron una reunión con el directorio de la minera para determinar la cifra final de capitalización para el año 2016. Si bien se esperaba que la cifra fuese revelada en esta oportunida, el secretario de Estado explicó que la cifra final será presentada en “los próximos días”.

Más antecedentes fue lo que solicitaron los miembros de gabinete durante la reunión respecto a las posibles variaciones en los diversos escenarios de los proyectos que contempla la minera para el 2016.

En la oportunidad ambas autoridades felicitaron el desarrollo de la empresa durante el presente año, así como la capacidad de “reducir costos, que es muy importante porque los precios son muy bajos, porque van directamente a la línea de excedentes que puede generar Codelco”, señaló el ministro de Hacienda.

De la misma forma, la ministra Williams destacó la revisión de los siete proyectos fundamentales de la empresa y sostuvo que “fueron debidamente analizado y hemos tenido un informe acabado de ellos”.

En un comienzo, la inversión necesaria de Codelco para la realización de los siete proyectos alcanzaba los USD25 mil millones, sin embargo el directorio logró reducir la cifra entre 21 y 22 millones de dólares.

La Tercera

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top