Inicio » De interés » Sindicato de Profesionales de División Radomiro Tomic rechaza última oferta de Codelco y vota huelga

Sindicato de Profesionales de División Radomiro Tomic rechaza última oferta de Codelco y vota huelga

Con un 96% de aceptación, el Sindicato de Profesionales de la División Radomiro Tomic de Codcelco, inició un proceso de huelga tras realizar la votación de la última oferta de la empresa respecto a la negociación colectiva.

En dicha instancia participaron 175 socios y socias del sindicato, lo que equivale al 95,6% de los involucrados en este proceso.

De esta forma, el sindicato rechazó la oferta de la estatal, calificándola como “paupérrima”, pues según explicaron, junto con negarse a normar las prácticas de trabajo, y no entregar beneficios en equidad con el resto de la corporación, ofreció un reajuste del 0%.

Según los voceros del sindicato, la administración de Codelco, “se ha negado a llevar una verdadera negociación colectiva. Por lo mismo, este sindicato espera que a raíz de esta categórica votación de huelga, la administración sea capaz de corregir su postura irracional”, aseguraron desde la organización.

En consecuencia, el sindicato interpondrá la solicitud de Buenos Oficios ante la Inspección del Trabajo, para dar a la administración los espacios de reformulación de su última propuesta, pues tal como lo aseguraron, “no permitiremos que la industria, ni una empresa estatal decidan reducir los costos, y sacrificar solo a quienes a diario operativizan los procesos. Y en definitiva, no seremos el referente de cómo precarizar el trabajo de los profesionales y de los trabajadores mineros del país”, concluyeron.

Diario Financiero

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top