Inicio » Metales Preciosos » Oro cae por tercera sesión consecutiva debido a fortaleza del dólar y acciones

Oro cae por tercera sesión consecutiva debido a fortaleza del dólar y acciones

oro

El oro caía hoy debido a que un repunte de las acciones y la fortaleza del dólar alejaban al metal aún más desde el máximo en tres meses y medio que alcanzó la semana pasada, aunque los precios seguían apuntalados por la incertidumbre sobre el momento de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

A las 1022 GMT, el oro al contado perdía un 0.5%, a 1,171.36 dólares la onza.

El oro en Estados Unidos para entrega en diciembre caía 11.70 dólares la onza, a 1,171.40 dólares la onza. La semana pasada, el lingote tocó los 1,190.63 dólares la onza, su nivel más alto desde fines de junio.

El oro subió más de un 7%, al máximo de la semana pasada después de que un dato de empleo en Estados Unidos publicado el 2 de octubre decepcionó a los mercados financieros, lo que llevó a los inversores a reducir sus expectativas respecto a un alza inminente de los tipos de interés en Estados Unidos.

El dólar se fortalecía frente al euro el lunes mientras los inversores esperaban ver si el Banco Central Europeo dará a conocer más planes de estímulo en una reunión de política monetaria esta semana.

Entre otros metales preciosos, la plata caía 1.2%, a 15.86 dólares la onza, mientras que el platino perdía un 0.3%, a 1.007,75 dólares la onza, y el paladio cedía un 0.9%, a 686.75 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top