Inicio » Países y Regiones » México » INICIA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE MINERÍA EN ACAPULCO

INICIA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE MINERÍA EN ACAPULCO

Esta tarde en el puerto de Acapulco se inauguró la  XXXI Convención Internacional de Minería la cual es organizada por  la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C. y tendrá lugar  del 7 al 10 de octubre en el recinto de Mundo Imperial.

El encargado de inaugurar la convención corrió a manos del Idelfonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía, quien acudió en representación del presidente de la república y hablo sobre la situación de inseguridad que vive el estado de Guerrero, señalando que para erradicar la problemática se seguirán buscando alternativas para enfrentar la violencia, mediante la creación de cerco común para enfrentar a la violencia, así como continuar con el dialogo para el bienestar del estado y ciudadanos.

“No podemos aspirar hacer un país de primer mundo si hay inseguridad”, dijo Idelfonso Guajardo.

Al evento también asistió el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, quien agradeció a los presentes por contar con su asistencia al evento, asimismo aseguro que la nueva administración trabajara para mejoras del municipio, su realce a nivel internacional y que sea competitivo con otras zonas turísticas, además de recuperar la confianza de los ciudadanos para el impulso del puerto de Acapulco.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de las preseas el  “Casco de Plata 2015” a las empresas ganadoras del Concurso Anual de Seguridad 2014, de las cuales destaca, la Minería a Cielo Abierto, la Minería Subterránea y la empresa Plantas De Fundición y Refinerías.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Ricardo López Pescador, Coordinador General de Fondo Minero, Rosalind Wilson, presidenta Task Force de Minería de la Cámara minera de Canadá Excmo, Pierre Alarie embajador de Canadá en México, Rafael Pacchiano Alemán, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el gobernador del estado de guerrero Rogelio Ortega y Mario Alfonso Cantú Suárez coordinador general de Minería, quien ratificó el compromiso con Guerrero para seguir impulsando la industria de la minería en el estado.

Posteriormente al finalizar la ceremonia de inauguración los presentes realizaron un recorrido por cada uno de los módulos de las empresas asistentes a la convención.

Noticias Acapulco News

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top