Minería en línea
El portal de la Minería

Silver Dollar Resources contrata a Tetra Tech como asesor técnico para el proyecto de plata La Joya en Durango, México

0

Silver Dollar Resources Inc. (CSE: SLV) (OTCQB: SLVDF) se complace en anunciar que ha contratado Tetra Tech Inc. como asesores técnicos para trabajar junto a la Compañía en la orientación de futuros esfuerzos de exploración en el Proyecto de Plata La Joya en Durango, México.

Tetra Tech estuvo involucrada anteriormente en el Proyecto proporcionando servicios de soporte técnico entre 2010 y 2015 cuando SilverCrest Mines era propietario y operaba el Proyecto. El equipo de Tetra Tech está formado por Personas Calificadas independientes según lo definido por National Instrument (NI) 43-101, que previamente visitaron el Proyecto en varias ocasiones y completaron dos estimaciones de recursos minerales inferidos y desarrollaron un estudio de evaluación económica preliminar en nombre de SilverCrest.

“Estamos encantados de trabajar con el equipo de Tetra Tech, cuya experiencia previa y conocimiento del Proyecto La Joya ya está dando sus frutos”, dijo Mike Romanik, presidente de Silver Dollar. “Esto nos permite comenzar a trabajar mientras nos preparamos para nuestro programa de perforación inicial. Se está realizando una compilación formal de datos históricos y se utilizará para el desarrollo de un modelo geológico actualizado para ayudar a identificar los puntos calientes regionales para la exploración de seguimiento. “

Sobre el Proyecto La Joya:

Bajo los términos del acuerdo definitivo entre el dólar de plata y First Majestic (véase el comunicado de prensa de de agosto de 10 º , 2020 ), el dólar de plata se ha concedido una opción exclusiva para adquirir una participación inicial de 80%, y si se ejercen, una segunda opción para adquirir un interés adicional del 20% por un interés total del 100% en la propiedad de plata, cobre y oro La Joya de First Majestic. La Propiedad, ubicada en la porción sureste del Estado de Durango en el Cinturón de Plata Mexicano, consta de 15 concesiones mineras por un total de 4,646 hectáreas y alberga los depósitos de Tendencia Principal Mineralizada (MMT), Santo Niño y Coloradito.

La propiedad está ubicada aproximadamente a 75 kilómetros (km) directamente al sureste de la ciudad capital del estado de Durango, en una prolífica región mineralizada con minas en producción y en operación que incluyen la mina San Martín de Grupo México, la mina Sabinas de Industrias Peñoles, la mina La Colorada de Pan American Silver. y las minas de plata La Parrilla y Del Toro de First Majestic. El acceso y la infraestructura cerca de la propiedad se consideran excelentes con carreteras, ferrocarriles y líneas eléctricas cercanas.

Silver Dollar considera que las dos estimaciones de recursos minerales completadas anteriormente por SilverCrest son históricas y no se basan en ellas. Se requiere trabajo para revisar y completar la verificación de datos a fin de actualizar las estimaciones de recursos minerales antes de que se utilicen como estimaciones de recursos minerales actuales. Silver Dollar no confía de ninguna manera en la evaluación económica preliminar completada previamente por SilverCrest y no se considera que represente una evaluación económica válida de la propiedad en las condiciones actuales.

P. James F. Barr, P. Geo., De Tetra Tech Inc., una persona calificada según se define en NI 43-101, ha revisado y aprobado el contenido técnico de este comunicado de prensa.

Acerca de Tetra Tech:

Tetra Tech ha estado sirviendo a clientes del sector público y privado a través del ciclo de vida de la industria de la minería y los minerales durante más de 50 años con acceso a una red de oficinas globales de expertos de la industria enfocados en la minería. Al liderar con ciencia®, Tetra Tech continúa brindando soluciones técnicas innovadoras para abordar desafíos multidisciplinarios relacionados con la geología, ingeniería de minas, metalurgia, ingeniería de procesamiento, gestión del agua, diseño de infraestructura, transporte, relaves, geotécnica, gestión del agua y servicios ambientales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.