Inicio » Países y Regiones » México » Comisión de Electricidad estima levantar 10 mil mdp con Fibra E

Comisión de Electricidad estima levantar 10 mil mdp con Fibra E

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) analizará la forma en que utilizará la Fibra E, el nuevo instrumento de inversión para infraestructura y energía de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunque en un inicio buscaría levantar recursos del orden de 10 mil millones de pesos.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, comentó que los instrumentos que se usarían para emitir una Fibra serían las redes y líneas de transmisión de energía eléctrica, donde la construcción y modernización de esta infraestructura también incluye un contrato de largo plazo.

“Estaremos analizando en este cierre de año cómo podemos utilizar la Fibra E en la CFE, el activo que utilizaríamos para iniciar este análisis serán las torres y cableados de transmisión y el objetivo para nosotros es tener acceso a una capitalización de hasta 10 mil millones de pesos en esta primera noción, con estas torres de transmisión y poderla utilizar el año próximo”, comentó.

Entrevistado tras la presentación oficina del nuevo instrumento de inversión para los sectores de infraestructura y energía, el directivo añadió que esto “nos permitirá sustituir financiamiento público presupuestal por la utilización de la Fibra E”.

“Estamos muy interesados en la CFE de analizar las características particulares de la Fibra E en este cierre de año, para que podamos tener el instrumento disponible para 2016 y esperamos poderlo utilizar por un monto cercano a 10 mil millones de pesos”, puntualizó.

De acuerdo con la BMV, Fibra E esta diseñado tanto para empresas públicas como para el sector privado, y por medio de estos, los mexicanos y los extranjeros podrán invertir directamente en activos de Pemex como de la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top