Otro sitio más de Minería en Línea

Autlán explora invertir en metales preciosos

Minera Autlán planea diversificar sus operaciones y explora oportunidades en metales preciosos, materias primas, así como otros minerales industriales, lo que permitirá reducir la dependencia del sector siderúrgico.

Para lograr estos objetivos hace unos meses concretó una inversión mediante una participación minoritaria en una mina de oro y en fundos de barita.

Autlán tiene un plan estratégico quinquenal en el que se prevé una inversión de 300 millones de dólares. Como parte de sus proyectos, buscará reducir costos, pero al mismo tiempo, mejorar los procesos productivos, a fin de ser autosuficientes en minerales de manganeso.

Para el negocio minero se prevé la construcción de una planta de beneficio de mineral de manganeso, con el propósito de producir estos productos de diferentes grados de concentración.

Adaptación al mercado

En la parte comercial, destacó que aumentará la flexibilidad operativa para hacer frente a los cambios del mercado, a través de la optimización de la productividad y la reducción de costos y gastos.

En sus resultados del segundo trimestre del año, la compañía reconoció que el sector siderúrgico enfrenta una situación difícil por la sobreproducción de China, que exporta sus excedentes de acero con subsidios y a precios dumping.

Lo anterior, agregó, tiene un impacto a la baja en las cotizaciones y los volúmenes de producción.

Persiste temor por china

El precio del cobre subió el lunes gracias a que los recortes de producción anunciados por Glencore impulsaron los precios de los metales básicos, pero analistas alertaron de que la menor producción podría no ser suficiente para contrarrestar el débil crecimiento de la demanda en China.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió 0.5%, a 5,315 dólares por tonelada, tras acercarse más temprano a un máximo de tres semanas de 5,356 dólares alcanzado el viernes.

El metal rojo subió más de 3% en la sesión anterior, en un avance generalizado de los metales básicos alentado por las noticias de que Glencore reducirá la producción de zinc en 500,000 toneladas, quitando del mercado casi 4% del suministro global.

Los precios del cobre se han recuperado recientemente desde mínimos de seis años registrados en agosto a menos de 5,000 dólares, impulsados en parte por planeados recortes de producción.

Glencore expresó que estaba suspendiendo parte de sus operaciones de cobre en la República Democrática del Congo y en Zambia por 18 meses, quitando del mercado 400,000 toneladas de cátodos.Los precios eran respaldados además por una caída de los inventarios, pues las existencias en los almacenes aprobados de la Bolsa de Metales de Londres bajaron a mínimos de siete meses.

Analistas siguen sin convencerse de que el recorte del suministro contrarrestará el flojo crecimiento de la demanda de China, que representa casi la mitad del consumo mundial de cobre.

Para lograr un reequilibrio, el mercado necesita recortar otras 250,000 toneladas en el 2016-2017, informó CRU Group.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×