Otro sitio más de Minería en Línea

Apurímac: Desarrollaron primera expoferia de mineros artesanales

Perú.- Con la participación de cerca de un centenar de expositores todos ellos vinculados a la pequeña minería culminó exitosamente la Expoferia pequeña minera y minería artesanal 2015 organizada por la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM Apurímac) el 23 y 24 octubre últimos.

Durante dos días el estadio El Olivo de la capital regional se convirtió en el centro de atención de los mineros artesanales de la región, en vista que por primera vez se organiza un encuentro de estas características.

Entre los expositores internacionales, estuvo presente el proyecto Foreign Affairs, Trade and Development Canada (DFATD por sus iniciales en inglés) del Gobierno de Canadá, iniciativa que se implementará en cuatro regiones de Perú, entre ellas Apurímac, y que tiene como objetivo construir plantas de beneficio de minerales con tecnologías limpias para los mineros artesanales.

De igual manera, la planta de beneficio Haquira Minerals de capitales rusos que opera en el distrito cotabambino del mismo nombre y que fue el centro de atención de los mineros con la presentación de una planta que funciona por gravimetría para la obtención del oro, utilizando solo agua y energía eléctrica.

Por las asociaciones de mineros artesanales estuvieron presentes Toctopata, Huancabamba, Nueva Huillcayhua (Andahuaylas); Kori Tika, Ccori Llankay, La Bolsa de Izcahuaca, Pepas de Oro, Santa Cruz de Piscoya (Aymaraes), Yanama, Grupo Amapa (Antabamba); Anyo Patán, Ccochasayguas, Chunta – Pamputa (Cotabambas), entre otras más.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×