La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) creará una página de internet donde se transparentará el ejercicio de recursos derivados del Impuesto a la Minería.

La intención es que la población pueda verificar el avance en los proyectos, informó Rosario Robles Berlanga, titular de la dependencia federal.

Expuso que el comité que manejará el fondo de este impuesto, al tener representación de todos los sectores involucrados por la actividad minera, garantizará la discusión y aprobación de los proyectos que se presenten para utilizar estos recursos.

Indicó que trimestralmente el comité tendrá que informar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el ejercicio de estos recursos.

Además, cada proyecto iniciará con dinero del Banco Nacional del Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi) y posteriormente se utilizarán los recursos del impuesto minero.

La funcionaria recordó que a nivel nacional se han recaudado más de 3 mil millones de pesos de este impuesto.

Precisó que a Zacatecas le correspondieron 445 millones de pesos con relación al ejercicio 2014 y 2015.

Rosario Robles explicó que la inversión en los proyectos se busca que tenga un impacto regional para dejar un mayor beneficio, con inclusión y un desarrollo regional equilibrado.

Explicó que a nivel nacional 24 estados serán beneficiados con este fondo, de los cuales cinco (Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Durango), concentran la mayor cantidad de recursos por su aportación a la industria extractiva.

Zacatecas en imagen

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here