Minería en Línea, el portal de la minería

Proyecto San Javier revela resultados positivos de cobre en México

El proyecto de cobre-oro San Javier de Barksdale Resources en México ha recibido resultados metalúrgicos positivos.

La extracción de cobre soluble en ácido osciló entre el 77% y el 93% para las muestras con predominio de óxido, mientras que la extracción de cobre soluble en ácido y cianuro osciló entre el 72% y el 89% para las muestras con predominio de óxido.

Los trabajos de prueba indican que Barksdale no necesitará utilizar el curado con ácido y la aglomeración, ya que estos procesos no extrajeron más cobre que utilizando sólo el rafín.

Barksdale realizará más pruebas para optimizar la altura de elevación y los tiempos de ciclo, y determinar la eficacia de una trituración más gruesa.

“Los resultados del programa de pruebas de lixiviación en columna de San Javier han demostrado fuertes recuperaciones de cobre de óxido, al tiempo que han arrojado una luz considerable sobre el potencial de una operación de estilo de bajo coste que no requiere aglomeración y tiene un bajo consumo de ácido”, dijo el director ejecutivo Rick Trotman.

La empresa utilizará estos resultados en el cálculo de los recursos iniciales de Cerro Verde y para un eventual estudio económico preliminar.

Los laboratorios McLelland realizaron las pruebas metalúrgicas, mientras que el metalúrgico consultor de Barkland, Steve Dixon, colaboró.

Las futuras pruebas metalúrgicas evaluarán las alturas de elevación de la pila de lixiviación y los tiempos del ciclo primario para optimizar el cobre en solución y los parámetros de consumo de ácido, dijo Barksdale.

También se utilizarán muestras a granel para evaluar el aumento del tamaño de trituración superior a 25 milímetros en la mineralización dominada por el ácido y el cianuro.

Barksdale también está desarrollando el proyecto de cobre-cinc-plomo-plata Sunnyside y el proyecto de cobre San Antonio, ambos situados en Arizona.

Comments

comments

Deja un comentario