El Secretario de Medio Ambiente, Rafael Pachiano Alamán y el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez hicieron entrega a Minera del Norte Unidad MICARE subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA) del certificado Industria Limpia, en una ceremonia realizada en el municipio de Ramos Arizpe.

Minera del Norte forma parte de las 54 empresas del estado certificadas por su calidad ambiental, eficiencia en procesos de producción e incremento en su competitividad. En esta ocasión, el reconocimiento se hizo a su Planta Lavadora, ubicada en el municipio de Nava.

En representación de la empresa lo recibieron Luis Macías Franco, Gerente de Protección al Ambiente y Jorge Luis Blancas Díaz, Gerente de Manejo de Carbón a quienes el Gobernador Rubén Moreira Valdez felicitó por el programa de rehabilitación ecológica que desarrolla MINOSA, en especial, en la mina a cielo abierto “Siglo XXI” establecida en Piedras Negras y que se encuentra en proceso de certificación de Industria Limpia.

En esta área el Gobierno del Estado desarrolla el Bosque Urbano en una primera etapa. Moreira Valdez destacó el liderazgo ambiental alcanzado por la subsidiaria de AHMSA como parte de la industria minera de México.

Asistieron también el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, el Director General de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez, funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y de la Unidad Coordinadora de Delegaciones, así como la Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales.

Los funcionarios federales realizaron posteriormente una gira de trabajo por la región carbonífera de Coahuila donde pusieron en marcha el programa de reforestación en el Río Sabinas y de restauración de suelos en Cloete.

Vanguardia

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here