.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Se desploma minería en Chihuahua
Desarrollo Minero

Se desploma minería en Chihuahua

editor
editor
Publicado 1 septiembre, 2015
Cobre Inegi México Plata producción
Compartir

México.-La producción de oro en el estado se desplomó un 35 por ciento, la de plata un 20 por ciento y la de plomo un 33 por ciento desde sus máximos alcanzados a finales del 2013, según datos liberados ayer en un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

ECO118769341270579_0

Dicho reporte indica que en junio el estado de Chihuahua extrajo mil 436 kilogramos de oro de su territorio. La cifra significa una caída anual de 12 por ciento, pero de un 35 por ciento contra noviembre de 2013, mes en que alcanzó el máximo de 2 mil 224.7 kilos.

Las minas de Urique fueron las que registraron el mayor descenso en producción con una baja de 200 kilos en 12 meses, para producir sólo 19 durante el sexto mes de 2015.

En cuanto a la plata, durante junio se extrajeron 70 mil 192 kilos en el estado, lo que significa una caída de 10 por ciento contra el mismo mes del año pasado, cuando se produjeron 77 mil 610 kilos.

Pero si se compara contra los 87 mil 956 kilos extraídos en marzo del 2014 –el mes de máxima producción– la caída en el caso de la plata es de 20 por ciento.

En cuanto al cobre, la producción mensual se desplomó un 29 por ciento contra junio del año pasado al caer de los 4 mil 579 a los 3 mil 264 toneladas. El máximo se había alcanzado en octubre del 2013 con 5 mil 342 toneladas, lo que significa una baja de 33 por ciento.

La producción de cobre presenta una baja de 1 por ciento anual al bajar de mil 455 a mil 443 toneladas, mientras que la de zinc bajó un 13 por ciento – de 10 mil 213 en junio del año pasado a mil 443 durante el mismo mes de este año.

La producción de fierro en junio cayó un 28 por ciento comparado contra el mismo mes de 2014 al bajar de 35 mil 588 a 25 mil 493 toneladas.

Diario mx

Comments

comments

ETIQUETAS:CobreInegiMéxicoPlataproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Planta de procesamiento minera en terreno árido de Durango con maquinaria y sistemas de transporte de mineral.
Burocracia frena 160 proyectos mineros en México y mantiene en pausa inversiones millonarias
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
The Metals Company busca permiso internacional para minería submarina con reglas aceleradas de Trump en EE. UU.
22 enero, 2026
10 Mins de lectura
Capstone detiene Mantoverde en Chile por huelga que corta el suministro de agua desalinizada
22 enero, 2026
11 Mins de lectura
vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Goldman Sachs sube su pronóstico del oro a 5,400 dólares y reaviva el debate sobre demanda e inversión minera
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

En minera Cerro Bayo participan de taller para conformar la mesa “Mujer y Minería Regional”

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Argentina aprueba proyecto minero Gualcamayo de US$665 millones bajo esquema RIGI

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

La producción minera en Sudáfrica crece un 3,1% interanual en febrero de 2018

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Impuesto a la explotación minera será establecido por el Presidente

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?