El oro se alejaba hoy de máximos de casi tres semanas vistos en la sesión previa ya que la fortaleza de las acciones y el dólar presionaban al metal que había sido impulsado por la decisión de la Reserva Federal la semana pasada de mantener sin cambios las tasas de interés en Estados Unidos.

Las acciones europeas subían un 0.6% el lunes, mientras que el dólar avanzaba frente a una canasta de importantes monedas tras las especulaciones de que otros importantes bancos centrales podrían flexibilizar su política monetaria luego de que la Fed decidió postergar un alza en las tasas de interés.

El oro al contado perdía 0.2%, a 1,136.53 dólares la onza a las 0952 GMT, mientras que el oro para diciembre en Estados Unidos cedía 1.40 dólares la onza, a 1,136.40 dólares.

El oro se mantuvo en un ajustado rango de negociación previamente este mes ante la incertidumbre sobre si la Fed elevaría los tipos de interés por primera vez en casi una década, elevando el costo de oportunidad de mantener el lingote que no devenga intereses mientras que apuntala al dólar.

El metal subió con fuerza después de que la Fed decidió no elevar las tasas el jueves, tocando máximos de 1,141.50 dólares al día siguiente, aunque ahora se ha replegado por debajo de ese nivel.

Dado que todavía se espera que la Fed eleve las tasas de interés antes de fin de año, el oro podría ser presionado de nuevo.

Una subida de las tasas de interés en Estados Unidos probablemente sería apropiada este año dado que la decisión de la Reserva Federal anunciada esta semana fue tomada “por muy estrecho margen”, dijo el sábado John Williams, presidente de la Fed de San Francisco.

Entre otros metales preciosos, la plata sumaba 0.1%, a 15.17 dólares la onza, mientras que el platino perdía 0.4%, a 974.90 dólares la onza y el paladio cedía 0.2%, a 601.72 dólares la onza.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here