En la jornada de este miércoles el oro tuvo una depreciación de 0.56 por ciento, para ubicarse en mil 133.91 dólares por onza, luego de la publicación privada del cambio en el empleo en Estados Unidos durante agosto.

De acuerdo con Banco Base, dicha publicación mostró la creación de 190 mil puestos de trabajo, por encima de los 177 mil mostrados el mes anterior, pero por debajo de los 200 mil esperados.

Lo anterior dio lugar a que los inversionistas disminuyeran su preferencia por el oro a manera de inversión y de refugio, en beneficio de otros activos como las acciones en distintas bolsas a nivel mundial, además de la nómina no agrícola que podría provocar una menor búsqueda por el preciado metal.

En tanto, la plata ganó 0.48 por ciento al ubicarse en 14.68 dólares por onza, mientras que el cobre avanzó 1.06 por ciento para ubicarse en cinco mil 136.50 dólares por tonelada métrica.

Ello, luego de que la productividad en Estados Unidos subiera 3.3 por ciento durante el segundo trimestre de 2015, por encima de 2.8 por ciento esperado por el mercado.

De esta manera, los inversionistas interpretaron lo anterior como un nuevo dato positivo que podría conllevar a un mayor crecimiento económico en el futuro y elevar la demanda por el cobre.

Dicha tendencia podría continuar en caso de que los datos de la nómina no agrícola de Estados Unidos muestren una creación de más de 200 mil posiciones laborales en agosto.

A su vez, el aluminio registró una pérdida de 0.27 por ciento, cotizando en mil 579 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo bajó 1.22 por ciento, para terminar en mil 700 dólares por tonelada métrica.

En el escenario energético, el West Texas Intermediate (WTI) tuvo una ganancia de 1.50 por ciento, al cotizar en 46.09 dólares por barril, en tanto que el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, avanzó 1.72 por ciento, al venderse en 50.41 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here