El oro caía hoy, bajo presión por la fortaleza del dólar y los mercados bursátiles, mientras los inversores esperaban la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y un reporte de empleo en Estados Unidos que podría entregar pistas sobre el momento en que la Reserva Federal elevará las tasas de interés.

El BCE reduciría sus pronósticos para la inflación debido a la caída de los precios del petróleo y la desaceleración económica en China, y se prevé que mantenga las tasas de interés sin cambios.

No obstante, el principal foco de los inversores es el dato de empleo de Estados Unidos del viernes, que debería entregar un panorama más claro sobre la fortaleza de la mayor economía del mundo.

A las 0942 GMT, el oro al contado caía un 0.4%, a 1,129.46 dólares la onza.

El oro en Estados Unidos para entrega en diciembre perdía 4.70 dólares la onza, a 1,128.90 dólares la onza.

El dólar se apreciaba frente al euro y al yen el jueves, dado que los inversores globales volvían a apostar por activos de mayor riesgo, lo que afectaba al lingote.

Los operadores en oro están cautelosos respecto a adoptar nuevas posiciones hasta que tengan más claridad respecto a si la Fed elevará o no las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria del 16 y 17 de septiembre, dijeron analistas.

Tasas de interés más altas aumentarían el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 0.4%, a 14.64 dólares la onza.

El platino caía un 0.5%, a 1.007,50 dólares la onza, mientras que el paladio subía un 0.4%, a 586 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here