México.- Derrama económica importante y generación de empleos se darán a partir del asentamiento de un nuevo proyecto minero en Fresnillo.

Adolfo Bonilla, secretario de Economía, aunque se reservó el nombre del proyecto y los detalles, pero manifestó que el yacimiento tiene varios meses en exploración y se espera que tenga por lo menos el tamaño de Saucito del Poleo.

“Lo único que puedo adelantar es que generará mucha derrama económica y empleos”, expuso.

Comentó que la empresa responsable cotiza en la bolsa y por lo mismo será quien informe y dé más detalles sobre este importante proyecto.

El secretario de Economía manifestó que él sigue en la dinámica de que nuevas empresas de buen tamaño se asienten en Fresnillo para impulsar la economía local.

Agregó que también espera que en los próximos meses se pueda colocar la primera piedra de una empresa que está en curso.

Aunque, el funcionario estatal reconoció, no le gusta estar en el campo de la especulación y espera que los proyectos se consoliden para poder hablar de ellos.

Mientras tanto, invitó a la población a participar en el programa Come y gana para estimular el mercado interno.

Anunció que próximamente también se aplicará el programa Consume en tu mercado en El Mineral, porque la Secretaría de Economía voltea a ver a los micro y pequeños empresarios.

Zacatecas en imagen

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here