Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Mineras ahora buscan aliados estratégicos que también contribuyan al medio ambiente y tecnología
Desarrollo Minero

Mineras ahora buscan aliados estratégicos que también contribuyan al medio ambiente y tecnología

editor
editor
Publicado 4 septiembre, 2015
medio ambiente medioambiente Perú Seguridad tecnología
Compartir

Perú.-La industria minera representa una de las principales actividades productivas del país y las empresas del rubro buscan oportunidades para desarrollar sus negocios, por esa razón ahora buscan aliados estratégicos que contribuyan al cuidado del medio ambiente y a la tecnología, señaló Xerox del Perú.

En ese sentido, la empresa indicó que su portafolio de productos ha tenido que adaptarse a los requerimientos que necesitan las compañías mineras, las cuales logran ahorros de hasta 30% en gastos administrativos, lo cual contribuye a sus respectivos negocios.

Un ejemplo es la tendencia al “Outsourcing de impresión”, formato al que están migrando las mineras, y en el cual Xerox es líder en el mercado.

Dicho servicio, además cuenta con sistemas ConnectKey, que proporciona nuevas tendencias tecnológicas tales como movilidad, productividad, seguridad y control de costos; asimismo brinda un software de administración on line, que administra los dispositivos permitiendo abastecimiento de suministros, papel, resuelve desconexiones de red y atascos, entre otras soluciones.

“El rubro de la minería tiene como prioridad la seguridad en el trabajo, por esa razón, Xerox ha construido una sólida infraestructura de servicios, los cuales permiten atender con estándares de calidad a nuestros clientes, según los servicios que necesiten”, dijo Nataly Arteaga, Product Manager de Xerox del Perú.

Adicional a ello, parte importante es la contribución al medioambiente; por ello, Xerox cuenta con una innovadora tecnología llamada tinta sólida la cual reduce en un 90% los desechos de impresión.

“Si bien Xerox del Perú cuenta con el 90% de liderazgo trabajando con las compañías y proveedores mineros más importantes del país, continuamos esforzándonos para brindar la mejor tecnología a nuestros clientes, que pueda cumplir al 100% con las expectativas de los mismos” indicó Juan Carlos Estrada, Gerente Sector Minería de Xerox del Perú.

Gestión

ETIQUETAS:medio ambientemedioambientePerúSeguridadtecnología
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Barrancas del cobre en Chihuahua
Caída de 36% en producción minera del sur de Chihuahua: un colapso estructural en plata, zinc y plomo
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Inversión de US$300M en nueva mina de oro redefine el pipeline minero de Zacatecas
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
cerro de oro-alamos
Mining Americas Obtiene Aprobaciones Clave para Cerro de Oro: Hito Regulatorio en Zacatecas
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
TRAFIGURA
Trafigura desafía exclusión de licitación minera en Colquiri: presentan amparo ante tribunal boliviano
7 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
las bambas
Perú reforma reglas de concesiones mineras para atraer inversiones en exploración
2 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Economía

BVL cierra mixta afectada por alza de tasas de interés de la FED

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Argentina: Goldcorp inauguró simulador para capacitación en Cerro Negro

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

SQM da a conocer participación accionaria de sus directores

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Regiones productoras de minería en Colombia recibieron $88.000 millones de plan incentivo

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?