Más de 40 proveedores mineros de Canadá interesados en las oportunidades que ofrece el mercado peruano, además de las empresas mineras canadienses ya establecidas en el Perú, participan en la 32 Convención Minera Perumin 2015, informó la Embajada de Canadá en Lima.

El pabellón canadiense agrupa en su mayoría a empresas pertenecientes a la asociación canadiense líder en productos y servicios para la industria minera: Camese (Asociación Canadiense de Equipamiento Minero y Servicios para Exportación).

Inicialmente fundada para servir a una industria minera técnica y físicamente exigente en Canadá, hoy Camese cuenta con una experiencia clave que le permite ofrecer productos innovadores y servicios con tecnología de punta que ayudan a los proyectos mineros a ser más seguros, sostenibles y rentables.

Asimismo, a este grupo se unen 5 provincias y departamentos canadienses (Ontario, Québec, Saskatchewan, Alberta y Columbia Británica) en el pabellón, las cuales se reunirán con empresas peruanas y extranjeras.

Entre las actividades que Canadá realizará durante Perumin, está la rueda de negocios organizada por Export Development Canada del 22 al 24 de setiembre, dirigida a conectar proveedores canadienses con contactos y clientes claves en el Perú.

De la misma manera, la Cámara de Comercio Canadá-Perú ofrecerá una recepción con el fin de reforzar los lazos comerciales entre los participantes de ambos países.

Adicionalmente, la Embajada de Canadá promoverá las oportunidades de estudio que ofrece Canadá en carreras relacionadas a minería en el pabellón canadiense y a través de una charla informativa el 23 de setiembre en el Congreso Internacional de Estudiantes de Minería (Ciemin).

Asimismo, la Universidad de Alberta, líder mundial en carreras de energía y medio ambiente, brindará exposiciones enfocadas en educación y responsabilidad social corporativa, el 22 y 24 de setiembre.

El Perú es el segundo socio comercial más grande de Canadá en América del Sur y Central, así como el tercer destino regional para la inversión directa canadiense.

Las compañías canadienses son inversionistas líderes en la exploración minera en el Perú y se destacan en la provisión de productos y servicios de alta calidad para la industria minera peruana.

Gestión

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here