El Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” ofrece en su 27 edición, del 13 al 29 de noviembre, una programación que celebra la diversidad musical actual.

Contará con la presentación del baterista Antonio Sánchez, aclamado por la música de Birdman, película de Alejandro González Iñárritu, ganadora de cuatro premios Oscar. Además se presentará la Orquesta Barroca Mexicana, bajo la dirección del flautista Miguel Lawrence.

Este año no faltará el ya tradicional concierto gratuito en la Plaza Valladolid con el espectáculo de Susana Zabaleta. También está planeado un homenaje póstumo al compositor Eugenio Toussaint con el Coro del Estado de México, el ensamble de percusiones Versus 8 y los solistas Mercedes Gómez, Miguel Lawrence y Omar López, bajo la dirección de Rodrigo Macías.

El dúo pianístico Fischer-Pepi presentará un programa que incluye obras de dos de los grandes compositores húngaros del siglo XX: Ligeti y Kurtag.

El concierto formal de clausura se llevará a cabo con la participación del “joven revelación francés”, el trompetista Romain Leleu como solista, y la Orquesta Sinfónica del Palacio de Minería, bajo la dirección del norteamericano Arthur Fagen.

Como todos los años, durante el festival se desarrollarán numerosas actividades paralelas, entre las cuales destacan el Segundo Coloquio Miguel Bernal Jiménez, clases magistrales ofrecidas por varios de los artistas visitantes, conferencias, tianguis gastronómico y bazar, actividades didácticas y conciertos para el público infantil.

Es posible consultar fechas y horarios de los conciertos en http://www.festivalmorelia.mx/

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here