La compañía GE y Petróleos Mexicanos (Pemex) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) para trabajar conjuntamente en el desarrollo y financiamiento de proyectos de la cadena de valor del sector de gas y petróleo, así como intercambiar experiencias y conocimientos.

Lo anterior, como parte de la reunión trimestral del Consejo Ejecutivo de la empresa que se realiza en Crotonville, Nueva York, con la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin y del presidente y director general de GE, Jeff Immelt.

El acuerdo incluye soluciones tecnológicas y de financiamiento para compresión de gas, generación de energía y producción de hidrocarburos tanto mar como en tierra, incluyendo sistemas para aguas profundas.

En un comunicado, GE anunció que revisará las oportunidades de ampliación de sus capacidades locales en ingeniería y manufactura; además fomentará la implementación de tecnologías basadas en el llamado “internet industrial”.

El Memorándum de Entendimiento, mencionó, es el resultado de décadas de trabajo con la industria de petróleo y gas en México y forma parte de un modelo global de alianza con clientes.

“Tiene como finalidad compartir la experticia y soluciones tecnológicas para apoyar a los gobiernos a fortalecer el desarrollo de la infraestructura en sus países y, de este modo, impulsar el crecimiento económico, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir el impacto ambiental”, afirmó el director general de GE Oil & Gas, Lorenzo Simonelli.

Recordó que como parte de la alianza entre GE y Pemex se encuentra la modernización de la fábrica de fertilizantes de Pemex ubicada en Coatzacoalcos, lo cual representa un aporte fundamental para la recuperación de la producción de fertilizantes.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here