Los precios del oro descendieron durante la mañana de la jornada de negociación de este viernes en Europa, apartándose de máximos mensuales, después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, indicara la posibilidad de que la subida de los tipos tenga lugar antes de que finalice el año, haciendo subir el dólar.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros sobre oro para entrega en diciembre retrocedieron un 0,72% hasta situarse en 1.145,50 USD por onza troy.

El contrato de diciembre cerró la jornada del jueves con un avance del 1,97% y un precio de liquidación de 1.153,80 USD por onza troy.
Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.133,00 USD por onza troy, mínimos de este jueves, y una resistencia en 1.155,90 USD por onza troy, su máximo del jueves.

Durante unas declaraciones ofrecidas este jueves, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, anunció que espera que el banco central comience a subir los tipos de interés en 2015, siempre que la inflación se mantenga estable y la economía de Estados Unidos sea lo suficientemente robusta como para impulsar el empleo.

El oro se ha visto sometido a una gran presión durante los últimos meses ante la incertidumbre acerca de cuándo subirá la Fed los tipos de interés alejándolos de sus actuales mínimos históricos.

Las expectativas de que se adelante la subida de los costes de financiación indican una tendencia bajista del oro, pues el metal precioso lo tiene difícil a la hora de competir con otros activos rentables cuando suben los tipos de interés.

Estas declaraciones tienen lugar después de que una serie de datos de Estados Unidos publicados el jueves dibujaran un panorama dispar del estado de la economía.

Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentó durante la semana pasada en 3.000, hasta un total de 267.000 frente a las expectativas que apuntaban a una subida de 7.000.

Por otra parte, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que el total de pedidos de bienes duraderos de la nación disminuyó el mes pasado en un 2,0%, tal y como se había pronosticado, mientras que los pedidos de bienes duraderos clave, de los que se excluyen los elementos volátiles de transporte, se mantuvieron sin cambios frente a las expectativas que apuntaban a una subida del 0,1%.

Los datos indicaban también que las ventas de vivienda nueva de Estados Unidos aumentaron en agosto un 5,9% hasta un total de 552.000 unidades superando los pronósticos que hablaban de una subida del 1,6%.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en diciembre se dejaron un 0,46% hasta 15,060 USD por onza troy, y el cobre para entrega asimismo en diciembre se mantuvo estable en 2,303 USD por libra.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here