El oro subía el miércoles recuperándose del retroceso de más de un 1 por ciento que registró en la sesión anterior, favorecido por el retroceso de las acciones europeas y una iniciativa monetaria china para impulsar la liquidez y ayudar a combatir el lento crecimiento.

* El banco central de China redujo el miércoles la cantidad de dinero que los bancos deben mantener como reservas, el primer recorte para el sector desde mayo de 2012.

* El oro al contado operaba con un alza del 0,7 por ciento a 1.268,30 dólares la onza a las 1108 GMT, después de registrar el martes su cuarto retroceso en cinco sesiones, lo que representó una caída del 1,2 por ciento.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril trepaban un 0,6 por ciento a 1.268,50 la onza.

* El oro subía a pesar de un dólar más fuerte, que aumentó 0,2 por ciento frente a una canasta de monedas líderes, ayudado por un crecimiento en el rendimiento del Tesoro estadounidense.

* En otros mercados, las acciones europeas caían debido a una disminución del apetito por el riesgo y el euro cedía luego que el optimismo alcanzado por un posible nuevo acuerdo por la deuda de Grecia se enfriara.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,8 por ciento, a 17,42 dólares la onza.

* El precio del platino se incrementaba un 0,8 por ciento a 1.240,25 dólares la onza, mientras que el paladio  avanzaba un 1,4 por ciento a 792,30 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here