Codelco informó este jueves que se encuentran operando con normalidad las cinco divisiones que ayer fueron afectadas por las movilizaciones de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

Según informó la cuprífera a través de un comunicado, “la baja adhesión y la violencia empleada contra otros trabajadores contratistas y de Codelco, que caracterizó a las movilizaciones ocurridas ayer”, no afectó la producción de la empresa.

Codelco habría implementado medidas preventivas destinadas a evitar que las operaciones se vieran afectadas por intentos de toma. El plan tuvo buenos resultados, ya que las movilizaciones no lograron detenciones significativas en las divisiones de la empresa, detalló la estatal.

La cuprífera reiteró que dada la violencia empleada por dirigentes de la suprasindical, consecuencia de la cual resultó golpeado un trabajador de Codelco en Potrerillos y otros de División Andina, interpondrá las acciones judiciales que corresponda.

“Nosotros insistimos por el camino del diálogo. La violencia aleja las posiciones y juega en contra de los intereses de los propios trabajadores”, señaló el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la cuprífera, Patricio Chávez, quien agregó que a las empresas contratistas se les ha solicitado una gestión más cercana y activa en sus relaciones laborales, de modo de lograr una disciplina operacional basada en el entendimiento y compromiso.

Por su parte, según explica el comunicado, la Asociación Gremial de Empresas para la Minería y Rubros Afines (Agema), con apoyo de Codelco, avanza en la difusión de las mejoras al Acuerdo Marco vigente, tanto en lo relativo a los beneficios de educación, salud y vivienda, como en la generación de nuevos incentivos salariales asociados a alzas de productividad.

T13

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here