Inicio » Países y Regiones » México » Quita fisco atractivo minero a México

Quita fisco atractivo minero a México

En el último año, México se ubicó en el lugar 103 de 122 jurisdicciones internacionales mineras en el Índice de Potencial Minero, elaborado por la consultora Fraser Institute, con sede en Canadá.

De acuerdo con la Encuesta Minera, México cayó 32 posiciones en 2014, que aunado a las 50 posiciones perdidas en 2013, se ubicó en el fondo de la tabla.

Uno de los aspectos que más perjudicó la evaluación global del País fue el aspecto fiscal, en donde México fue superado en Latinoamérica por Panamá, Chile, Nicaragua, Colombia y Perú, entre otros.

En su más reciente reporte anual, la Cámara Minera de México (CAMIMEX) refiere que muy pronto Perú será catalogado en Latinoamérica como el mejor país para invertir, por encima de Chile, por factores como la optimización de la tramitación de permisos y la simplificación de normativa en materia de permisos.

Mauricio Candiani, director de Candiani Mining, empresa especializada en compra y venta de activos mineros, comentó que a pesar de que la Camimex refiere un crecimiento de inversión en 2015 respecto al año pasado, la cadena de valor minera seguirá estresada.

“Los flujos de inversión del sector minero cuando tienen recuperaciones fuertes se ven expresadas en la multiplicación de proyectos y en la generación de nuevas empresas en toda la cadena de valor y no sólo en el incremento marginal de presupuestos de exploración de los conglomerados más grandes, que tienen presupuestos inerciales”, explicó.

Reforma

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top