Inicio » Países y Regiones » México » Invierte minera 20 millones en Fresnillo

Invierte minera 20 millones en Fresnillo

México.- Minera Fresnillo plc invirtió 20 millones de pesos, durante 2014, en apoyos a la comunidad, a través de diversas obras en rubros de salud, educación, infraestructura social y cultura ambiental.

El gerente de la empresa, Martín Robledo Rojas, refirió que este año, aunque se destinarán cerca de 52 millones de pesos por el Fondo Minero a la demarcación, se seguirá con el apoyo a la comunidad.

Aunque no especificó una cantidad económica, refirió que se beneficiará a las comunidades y colonias que soliciten la ayuda al corporativo.

Durante 2014 se colaboró con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y Fundación UNAM, pues se llevó a cabo la primera Jornada de Salud Comunitaria, en la que se atendió a más de 2 mil 600 personas, a quienes se les otorgó atención médica, odontológica y oftalmológica de manera gratuita.

Por su parte, Jerónimo Medina Triana, superintendente de Comunicación y Relaciones con la Comunidad del Distrito Fresnillo –que comprende las unidades Saucito y Fresnillo plc–, precisó que el compromiso entre el corporativo y los fresnillenses permite que se genere progreso, desarrollo económico, integración comunitaria, construcción de infraestructura y vías de comunicación.

Fresnillo plc busca ir más allá de ser una empresa rentable, productiva y competitiva, que genere un valor económico y social en todas las comunidades”, agregó Medina Triana.

En el Distrito Fresnillo, el corporativo genera, al menos, 5 mil empleos de manera directa y durante el año anterior se destinaron 3 millones de pesos para salarios, pagos a contratistas y proveedores.

Mientras que en Saucito del Poleo se apoyó para que el pozo de agua de la empresa comparte vital líquido a la comunidad.

También se invirtió en el Centro de Estudios Técnicos Fresnillo, en el que se apuesta por una iniciativa para contar con técnicos capacitados en el manejo, cuidado y sustento de los equipos de operación, lugar que cuenta con más de 75 egresados.

Pese a que la producción de plata en este 2015 es 50 toneladas menos en comparación con el año anterior, en este mismo mes, el gerente de Minera Fresnillo plc refirió que le quedan, por lo menos, 25 años de vida a los yacimientos.

En el caso de los riesgos de trabajo, detalló que 2014 lo cerraron con cerca de 160 incidentes al interior de la mina, cantidad que se ha presentado en estos siete meses del año, por lo que reconoció que existe un incremento.

Robledo Rojas explicó que los accidentes que se registran son de tipo A, es decir no son de gravedad.

NTR

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top