Inicio » Metales Preciosos » Cae el oro ante las previsiones sobre la subida de los tipos en septiembre

Cae el oro ante las previsiones sobre la subida de los tipos en septiembre

Los precios del oro seguían estancados este jueves cerca de mínimos de más de cinco años ante los rumores de que la Reserva Federal va a subir los tipos de interés en septiembre.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros sobre oro para entrega en diciembre se negociaron a 1.085,30 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, dejándose un 0,03% o 30 centavos, tras registrar mínimos de la sesión en 1.082,70 USD durante la noche.

El oro cerró la jornada anterior con un retroceso del 0,47% o 5,10 USD y un precio de liquidación de 1.085,60 USD. Los futuros registraron mínimos de cinco años y medio en 1.072,30 USD el pasado 24 de julio. Los precios se han dejado en julio un 6,72% o 79,50 USD, su mayor caída mensual desde junio de 2013.

El oro se ha visto sometido a una gran presión de ventas en los últimos meses ante la especulación en torno a que la Reserva Federal subirá los tipos de interés en septiembre por primera vez desde 2006.

Las expectativas de que se adelante la subida de los costes de financiación indican una tendencia bajista del oro, pues el metal precioso lo tiene difícil a la hora de competir con otros activos rentables cuando suben los tipos de interés.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 97,91 este jueves, retrocediendo con respecto a los máximos de tres meses registrados durante la jornada anterior en 98,33.

El billete verde se ha visto impulsado últimamente por las expectativas de que la mejora de la economía estadounidense inducirá a la Reserva Federal a subir los tipos de interés a corto plazo en septiembre.

Según datos de este miércoles, la actividad del sector servicios de Estados Unidos aumentó en julio a su ritmo más rápido desde agosto de 2005. El Instituto de Gestión de Suministros anunció que su índice de gestores de compras sobre el sector manufacturero ascendió en junio hasta una lectura de 56,0, superando los pronósticos que apuntaban a una lectura de 56,2.

Estos datos se publicaban después de que la empresa ADP anunciara que el empleo no agrícola del sector privado aumentó en 185.000 puestos de trabajo el mes pasado, a pesar de las expectativas que apuntaban a una subida de 215.000.

Los actores del mercado aguardan ahora la publicación del informe sobre empleo no agrícola de Estados Unidos, previsto para el transcurso de la jornada. Las previsiones apuntan a que el mes pasado se habrá producido un crecimiento laboral de 223.000 puestos de trabajo. En términos mensuales, el crecimiento laboral superó los 200.000 empleos, dato que los economistas perciben como una muy buena señal para el crecimiento laboral.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en septiembre se situó en 14,58 USD por onza troy, con un avance del 0,19% o 2,7 centavos.

En cuanto al resto del comercio de metales, el cobre para entrega en septiembre se apuntó un alza del 0,33% o 0,8 centavos hasta 2,356 USD por libra, durante la mañana de la jornada de negociación en Londres.

El cobre se desplomó el 3 de agosto hasta 2,321 USD, mínimos de seis años, tras la decepción de los datos sobre la actividad el sector manufacturero chino.

El Gigante Asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 40% del consumo mundial.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top