Inicio » Países y Regiones » México » Presenta ArcelorMittal prototipo de vivienda de acero

Presenta ArcelorMittal prototipo de vivienda de acero

Se dio a conocer en el centro de I + D mundial de ArcelorMittal en Asturias, el prototipo de vivienda que es un ejemplo de un enfoque alternativo para la construcción que genera menos residuos, mejora la seguridad de los trabajadores de la construcción, y produce edificios de vanguardia que cumplen con la última normativa de seguridad y eficiencia energética.

Basado en concepto innovador “b casa” de Baragaño, el prototipo utiliza un enfoque pionero “modular” para la construcción de casas y oficinas que ofrecen un valor desde una perspectiva de costo y eficiencia de los recursos de alto rendimiento.

Las estructuras en el prototipo se reunieron en un taller por Prismas con sede en Madrid, y luego transportados al sitio de ArcelorMittal de I + D, donde se completó la construcción en sólo 72 horas.

El prototipo cuenta con una gran cantidad de acero en la estructura del edificio, techo, fachada, paneles y cubiertas. Producido en ArcelorMittal Asturias, el acero se revistió a Lesaka y transformado en sitios Berrioplano de la compañía. Paneles sándwich ONDATHERM fueron seleccionados por su valor estético y excelente térmico, acústico y resistencia al fuego.

“Forjado en acero, este proyecto muestra la versatilidad del acero, y demuestra por qué el material tiene un lugar firme en la casa del futuro”, dijo Nicolás de Abajo, director de I + D mundial en Asturias de ArcelorMittal.

Y agregó: “la fuerza y ​​estéticas propiedades únicas del acero hacen que sea muy conveniente para los arquitectos e ingenieros por igual, y continuará para satisfacer las necesidades de la industria de la construcción para la luz, las estructuras económicas que cumplan con los criterios de seguridad y de sostenibilidad estrictos”.

Enfoque “b casa” de Baragaño asegura que las unidades de vivienda y de oficinas pueden ser fácilmente extendidos o adaptarse para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios. De esta manera, una casa de una cama se puede convertir en una residencia familiar, simplemente añadiendo más módulos horizontal o verticalmente. El método también permite desmontar un edificio y vuelva a instalarlo en otro lugar.

Otra característica clave del enfoque “b casa” es la velocidad de la construcción, con la posibilidad de construir una propiedad dentro de los cuatro meses de comisión.

Baragaño ha anunciado un proyecto para construir 800 casas “b casa” en Chile, con proyectos similares planeados para Panamá y Botswana.

Reportacero

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top