Inicio » Metales Preciosos » Oro pierde 0.31% por fortalecimiento del dólar

Oro pierde 0.31% por fortalecimiento del dólar

orogold

En esta mitad de semana el oro registró una pérdida de 0.31 por ciento y se vendió en mil 168.75 dólares por onza, debido a la disminución de su demanda a manera de inversión por parte de los inversionistas, tras el fortalecimiento del dólar en la jornada.
De acuerdo con Banco Base, ello fue resultado de los datos de la encuesta ADP de empleo en Estados Unidos que resultaron mejor a lo esperado durante junio, al tiempo que el Índice Manufacturero del país (ISM, por sus siglas en inglés) se ubicó en 53.5 puntos.

Lo anterior elevó la expectativa de los inversionistas en cuanto a la política monetaria de la Reserva Federal, además de encontrarse a la espera del dato de la nómina no agrícola a publicarse el día de mañana, por lo cual persiste la posibilidad de que el oro retroceda este jueves.

Por su parte la plata perdió 0.81 por ciento, al ofertarse en 15.60 dólares por onza, y el cobre ganó 0.19 por ciento, al cerrar en cinco mil 765.75 dólares por tonelada métrica, luego de que el PMI Manufacturero oficial de China se colocó en 50.2 puntos durante junio, igual lectura observada durante el mes previo.

La creación de 237 mil nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos, de acuerdo con la encuesta ADP, también colaboró a una mejor cotización para el cobre, ante la posibilidad de una mayor demanda por el mismo en el mediano plazo.

En tanto, el aluminio ganó 2.29 por ciento, al finalizar en mil 688.75 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo avanzó 1.33 por ciento, al venderse en mil 767 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, retrocedió 2.39 por ciento, al ubicarse en 62.07 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI), su contraparte estadunidense, observó un decremento de 4.24 por ciento, al terminar en 56.95 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top