Los precios del cobre bajaban el viernes, después de que el dólar tocó un máximo de siete meses, y se dirigían a su tercera caída semanal por preocupaciones sobre el consumo en China, mientras el zinc, el plomo y el estaño se encaminaban a cerrar la semana al alza.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0.1% a 4,651 dólares la tonelada a las 1019 GMT, cerca del nivel mínimo en un mes de la semana pasada, por preocupaciones acerca del impacto que podrían tener las iniciativas de China para enfriar su mercado inmobiliario, que aumenta la demanda de cobre para producir electrodomésticos y energía eléctrica.

El precio promedio de las casas nuevas en las 70 mayores ciudades de China creció un 11.2% en setiembre en relación al mismo mes del año anterior.

El aumento de las primas del cobre en China de 5 a 70 dólares por tonelada -su máximo desde marzo- generó algunas señales de esperanza sobre una mejora de la demanda en el cuarto trimestre, que suele ser más sólido.

Las primas del zinc refinado en China también treparon de 5 a 120 dólares por tonelada, su cota más elevada desde mayo.

Los precios del zinc a tres meses en la LME perdían un 0.9%, a 2,267 dólares por tonelada, pero avanzaban un 0.5% en la semana. En lo que va de año, el zinc ha ganado 41% por la reducción del suministro del metal refinado.

El aluminio en la LME se alejaba de sus mínimos en un mes y subía un 0.6%, a 1,621.50 dólares por tonelada, pero seguía en camino de cerrar la semana con un declive de más del 3%, su mayor descenso semanal en al menos dos meses, ya que los productores de China incrementaron el suministro.

El plomo caía un 0.2% a 2,011 dólares la tonelada, tras tocar un máximo de una semana de 2,030 dólares, mientras que el estaño sumaba un 0.7%, hasta los 19,965 dólares por tonelada.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here