Otro sitio más de Minería en Línea

Great Panther alcanza producción récord en minas mexicanas

Great Panther Silver informó una producción histórica en sus operaciones en México.

La producción de plata exhibió un incremento interanual de 54% a un récord de 648.810oz el 2T15 y la de oro subió 41% a 5.322oz. La plata equivalente se elevó 51%, a 1,09 millones de onzas (Moz).

Esto se debió a que el volumen de mineral procesado se incrementó 8% a 87.476t y a la mejora de las leyes y recuperaciones.

Las leyes de plata en el complejo minero Guanajuato crecieron 67% a 233g/t y las de oro, 25% a 2,49g/t, debido a diversos factores como una mayor ley de corte, medidas de control de leyes en todas las áreas de explotación y algunas explotaciones por pilares abandonados con leyes altas, comentó Great Panther.

La mina San Ignacio siguió procesando cerca de 370t/d y su producción metálica ascendió 15% respecto del 1T15 gracias a mayores leyes.

La producción argentífera en la mina Topia bajó 1% a 166.258oz, ya que el mineral procesado retrocedió 6% a 16.345t, principalmente por condiciones en los suelos más débiles en la mina argentina y vetas más estrechas en varias minas, mientras que las intensas lluvias de junio entorpecieron el transporte de mineral hasta la planta.

PROYECCIÓN AL ALZA

Dado que la producción fue mejor que lo anticipado en el primer semestre, Great Panther elevó su proyección 2015 de 3,5M-3,6Moz a 3,8M-3,9Moz de plata equivalente.

Asimismo, la empresa tiene previsto disminuir la proyección anual de costo directo y costo sostenido todo incluido cuando reporte los resultados financieros del 2T. Great Panther anunció la semana pasada un aumento de recursos minerales en Topia.

Los productores mexicanos de plata Avino Silver & Gold, SilverCrest Mines y GoGold Resources ya habían informado volúmenes históricos para el 2T15.

Bnamericas

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×