Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » El sábado comienza el taller de Interpretación del Paisaje Minero en Argentina

El sábado comienza el taller de Interpretación del Paisaje Minero en Argentina

Enmarcado en la ejecución del Plan Maestro de Minería, está destinado al público en general pero focalizado en productores y artesanos mineros de la zona. Será gratuito y constará de seis clases teórico – prácticas con el objetivo de que los asistentes adquieran conocimientos generales de la actividad minera en San Luis y los apliquen al turismo local. Se dictará en la Escuela Nº 381 “Soldado Puntano” de Pampa del Tamboreo.

De 9:30 a 12:30 a partir del próximo sábado y durante seis sábados por medio, el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte junto a la Fundación Emprender organizan una nueva capacitación gratuita para productores, artesanos mineros de la zona y público en general. En esta oportunidad, en las instalaciones de la escuela de Pampa del Tamboreo.

El objetivo es introducir a los interesados en el conocimiento general de San Luis como provincia turístico – minera proporcionando las herramientas teórico -prácticas generales para comprender y difundir correctamente la actividad minera orientada al turismo local.

Los capacitadores serán la profesora en Geografía, Ana Piccinini, y el guía de Turismo, Fermín Cavallaro, quienes trabajarán sobre los siguientes ejes temáticos: Reseña histórica de la minería en San Luis, Origen del recurso minero en la provincia, formaciones y tipos de roca, La minería como motor del desarrollo socioeconómico local y regional, Usos y aplicaciones, Relación de la minería con la actividad turística, Visión sustentable, Tratado de Paz entre progreso y medioambiente y Técnicas de interpretación del paisaje minero. Además, se brindarán herramientas para la puesta en valor de la cantera para recibir visitantes y elaboración de Plan de Negocios.

Las inscripciones se realizan en la escuela, inclusive el día de inicio de la actividad.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Gentileza Andrés Arellano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.

Agencias San Luis

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top