Minería en línea
El portal de la Minería

UAZ y Goldcorp darán curso para periodistas sobre minería

0 27
UAZ y Goldcorp darán curso para periodistas sobre minería
Evalúa esta publicación

La Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, Goldcorp México, la Cámara Minera Mexicana y Anden Kreativo impartirán la capacitación en tres sesiones, los sábados 8, 15 y 22 de noviembre.

El curso para periodistas, denominado “La industria minera en México. Antecedentes y perspectivas”, se realizará de 8:45 a 2 de la tarde en la sala audiovisual del plantel de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En la primera sesión participará el director de Asuntos Corporativos de Goldcorp México, Michael Harvey, con el tema “La minería en México”.

Chistopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales del gobierno estatal, le seguirá con la conferencia “Panorama de la minería en Zacatecas y minería y medios de comunicación”.

Se contará con la presencia del gerente de Exploración de Golcorp Peñasquito, quien expondrá “Tipos de minas y minerales”.

El director de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, Rubén de Jesús del Pozo Mendoza, presentará “Geología de minas”.

Para finalizar la sesión del 8 de noviembre, el director de la Cámara Minera de México, Sergio Almazán, hablará de “Contribución de la minería a la actividad económica”.

Programa para la segunda sesión
El sábado 15 de noviembre participará Eduardo Salgado, socio líder de la minería de la Firma de Consultoría KPMG, con el tema “El nuevo entorno legal de la actividad minera”.

Enseguida, el director de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía, Juan José Camacho, abordará “Inversiones en proyectos mineros”.

El director regional de Responsabilidad Social Corporativa de Goldcorp México, Gustavo Cabrera Sotomayor, sustentará “El contexto y los riesgos que enfrenta la Minería”.

Última fecha
La tercera sesión consiste en una visita a la Mina Peñasquito de Goldcorp México, ubicada en el Municipio de Mazapil.

Zacatecas en Linea

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.