El Salón de Joyería y el primer Salón Especializado de Minería abren sus puertas los próximos 9 y 10 de julio para presentar el octavo evento que exhibe los mejores diseños de joyas que se fabrican en Santander.

La Fundación Circulo Dorado es la organización sin ánimo de lucro encargada de exaltar desde hace siete años la tradición joyera y minera de la región a través de esta actividad, la cual reúne a las grandes empresas del sector joyero.

Durante el encuentro, empresarios nacionales e internacionales, que pertenezcan a la cadena productiva de la joyería, podrán conocer el proceso de diseño y creación de cada prenda que se produce en la región.

En la muestra participarían 5 empresas de minería, 6 industrias de orfebre y 25 de joyería mayorista y la asistencia de más de mil personas.

A pesar de que los dos últimos años han sido los más crítico para la industria en Santander, este año esperan contar con la asistencia de más de 30 expositores y aumentar las ventas a los 2.000 millones de pesos.

El director del Centro de Desarrollo Tecnológico y Productivo de Joyería (Cdtpj), William Anaya, manifestó que el contrabando ha sido uno de los factores que más ha golpeado la economía del sector joyero y que la delimitación del Páramo de Santurbán también impactó la industria de quienes labran sus prendas en oro.

“En estos momentos nos está afectando mucho la prendería que viene de China y la que llega a Panamá. El 25% de las empresas han cerrado por esta cuestión y las personas que han querido buscar empleo en este gremio no han conseguido nada”, manifestó William Amaya.

Este nuevo encuentro, según Amaya, surge con el propósito de devolverle a Santander la distinción que lo convirtió años atrás en la principal región joyera y que popularizó sus diseños en todo el país.

EFE

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here