Minería en línea
El portal de la Minería

Hecla Mining analiza las opciones para la mina San Sebastián en México

0

El productor estadounidense de plata Hecla Mining (NYSE: HL) dijo el viernes que estaba analizando opciones para su mina de oro y plata San Sebastián en México, que debiera cesar la producción en el tercer trimestre del año.

El minero con sede en Coeur d’Alene, Idaho, revivió la mina productora pasada a fines de 2015 , inicialmente planeando una operación minera de dos años en el activo del estado de Durango.

La exploración en la propiedad permitió a Hecla Mining trasladar operaciones subterráneas en 2018.

A medida que San Sebastián se queda sin mineral, y la molienda está programada para detenerse en el último trimestre del año, la compañía continúa estudiando la posibilidad de extraer mineral de sulfuro.

“Se espera que la extracción de material de óxido se complete en el tercer trimestre y la molienda en el cuarto trimestre de 2020”, dijo Hecla en una actualización de producción para los tres meses finalizados el 30 de junio.

La producción de San Sebastián para el trimestre se vio afectada por menores grados y cierres obligatorios del gobierno de cuatro semanas para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, dijo Hecla.

La mina produjo 58.842 onzas de plata y 1.331 onzas de oro en el período de abril a junio, un 66% y un 63%, respectivamente, de 463.735 onzas y 3.547 onzas en el mismo trimestre de 2019.

La producción total de plata de la compañía aumentó un 13% en el segundo trimestre a 3.4 millones de onzas, mientras que la producción de oro cayó un 1% a apenas 60,000 onzas.

Las cinco minas de la compañía estuvieron en funcionamiento durante el trimestre, aunque la Casa Berardi y San Sebastián tuvieron que detener las operaciones para cumplir con las órdenes gubernamentales relacionadas con el covid-19.

Metal más golpeado

La plata fue el producto más afectado por los cierres de minas ordenados por los gobiernos para detener la propagación del coronavirus.

Sin embargo, se pronostica que los precios del metal precioso superarán la marca de $ 21 por onza a finales de este año. Se espera que la proporción oro: plata, la cantidad de onzas de plata necesarias para comprar una onza de oro, caiga por debajo de 90, dijo el jueves el Instituto de Plata .

Los precios de la plata promediaron $ 16.65 la onza en la primera mitad del año, llegando a $ 17.84 por onza a fines de junio. Desde entonces ha roto la barrera de $ 18 por onza.

México, el principal productor mundial de metal, enfrenta en 2020 una de las recesiones más profundas de su historia, ya que una economía ya débil apenas puede hacer frente al impacto del brote de coronavirus.

Se pronostica que la economía del país se contraerá un 6,7% este año, más profundo que durante la devastadora crisis del tequila de mediados de la década de 1990, según muestra la última encuesta de analistas de Citibanamex .

México es responsable de casi el 23% de la producción mundial de plata, produciendo más de 200 millones de onzas el año pasado, frente a los 196,6 millones de onzas en 2018.

También tiene importantes minas de cobre y zinc, operadas por Grupo México y Southern Copper, y produce una cantidad significativa de oro, lo que hace que el sector minero sea responsable de aproximadamente el 4% del producto interno bruto de la nación.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.