En su visita a la sultana del norte el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, dijo que están trabajando con la cámara del acero (Canacero) sobre la importancia de ser cuidadosos al aplicar acciones arancelarias.

Detallo que existen presiones en materia de comercio internacional por competencia desleal.
Indicó que los países como México se rigen por leyes de comercio internacional, que dicta OMC.

Reitero sobre el compromiso de cómo aplicar impuestos compensatorios contra prácticas desleales.

Hasta hoy tenemos impuestos preliminares establecidos que tienen efecto directo sobre internación de productos que están subvaluados, o con dumping en lámina rolada en frío y en caliente.

Guajardo afirmó que no se trata de volver a una política de sustitución de importaciones “setentera” que busque proteger a la industria nacional.
“La sustitución de importaciones no será una política setentera de aumento en los aranceles porque sabemos que eso no funciona, en todo caso, analizaremos la aplicación de cuotas compensatorias a través de investigaciones de prácticas desleales de comercio”, manifestó.

Referente al anuncio de los despidos en las acereras comentó “No se han perdido empleos, lo que anunció la empresa, es que eventualmente comenzarán a restringir proveeduría de algunos servicios, pero hasta ahorita ningún empleado de AHMSA ha sido despedido, con esto no quiero decir que la empresa no esté sufriendo presiones, sin duda, el mercado está sobre ofertado y hay una competencia muy fuerte, por eso trabajamos en acciones contra competencia desleal de China y otros países”.

El funcionario aseguró que van a intentar que no se pierdan empleos

ReportAcero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here