Inicio » Países y Regiones » Oro sube ante caída del dólar pero sigue cerca de mínimo de dos semanas

Oro sube ante caída del dólar pero sigue cerca de mínimo de dos semanas

Los precios del oro subían hoy ante el retroceso del dólar, pero se mantenían cerca de su nivel más bajo en dos semanas luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos insinuó una posible subida de las tasas de interés en diciembre.

A las 1050 GMT, el oro ganaba un 0.4% a 1,160.16 dólares la onza, tras la caída de 1% en la rueda previa, cuando el metal cotizó en 1,152 dólares, su precio más bajo desde el 13 de octubre.

Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 1.3% a 1,161 dólares la onza.

Tal como se preveía, la Fed mantuvo estables sus tasas en la reunión de esta semana pero dejó abiertas las puertas para comenzar a endurecer la política monetaria en su reunión de diciembre.

Ahora los inversores esperan la publicación de cifras de la economía estadounidense, como el Producto Bruto Interno que se conocerá más tarde en la sesión, para medir la fortaleza de la economía y cómo podría influir en la política de la Fed.

“Si la cifra (del PBI) es más sólida de lo que se espera, podría apuntalar una apreciación del dólar y presionar más al oro”, escribieron analistas de INTL FCStone en una nota.

Entre otros metales, el platino caía un 0.3% a 992.05 dólares por onza y el paladio perdía un 1 por ciento a 670.75 dólares la onza. La plata seguía la subida del oro, con un avance de 0.1% a 15.94 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top