La expectativa de un mejor desempeño económico en Estados Unidos en los siguientes meses generó que los inversionistas redujeran su demanda por oro a manera de inversión, por lo que el metal bajó 0.34 por ciento para situarse en mil 174.61 dólares por onza.
Este es el cuarto retroceso del metal dorado en la semana, derivado de la publicación de los datos del PIB de Estados Unidos correspondientes al primer trimestre del año que resultaron mejor de lo anticipado, de acuerdo con Banco Base.

Y es que este indicador mostró una contracción de 0.2 por ciento de manera trimestral anualizada en los tres primeros meses de 2015, mientras que el mercado anticipaba una caída de 0.7 por ciento.

Por su parte, la plata ganó 0.17 por ciento al venderse en 15.90 dólares por onza, en tanto el cobre retrocedió 0.70 por ciento al ubicarse en cinco mil 722.75 dólares por tonelada métrica.

Ello, principalmente como un movimiento de ajuste tras la ganancia del día de ayer de 2.24 por ciento y la preocupación de que la situación de dificultad en Grecia podría prolongarse más de los esperado, potencialmente impactando negativamente el crecimiento económico de Europa.

A su vez, el aluminio bajó 0.49 por ciento al quedar en mil 676.25 dólares la tonelada, mientras el plomo perdió 0.51 por ciento, al venderse en mil 769.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent del Mar del Norte perdió 1.30 por ciento al ubicarse en 63.61 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) cerró con una baja de 1.21 por ciento para venderse en 60.27 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here